Galería de fotos: Semana Santa Morelia 2014

Semana Santa Morelia 2014

Programa de actividades de Semana Santa 2015 en Morelia y Michoacán.

Desde el martes 15 de abril comenzaron las actividades referentes a la Semana Santa en la ciudad de Morelia con la instalación del Tradicional Altar de Dolores, el cual se colocó en la Plaza Natalio Vázquez Pallares, a un costado de la Biblioteca Pública y del Mercado de Dulces. Este montaje permanecerá en el lugar hasta el domingo 20 de abril.

El Jueves Santo se realizó la tradicional Visita de los Siete Templos. Este día miles de personas recorrieron las calles de la capital michoacana visitando los diferentes templos y capillas; dado que Morelia tiene concentrados estos edificios en su Centro Histórico y a unas cuantas cuadras uno de otro, este recorrido no es tan cansado se hace en un par de horas o menos pudiendo visitar incluso más de siete.

El Viernes Santo por la mañana, día que Jesús es crucificado según la religión católica, se llevaron a cabo las representaciones del Vía Crucis. En el Centro Histórico de Morelia se realizaron dos, uno en el Templo de San José partiendo desde la Plaza del Carmen, y el otro en el Santuario de Guadalupe recorriendo la Calzada de Fray Antonio de San Miguel.

Ese mismo día por la tarde se realizó el evento más importante en Morelia dentro de la Semana Santa, la Procesión del Silencio, un peregrinaje que se realiza en completo silencio y oscuridad en el que participan diferentes cofradías religiosas haciendo alusión al duelo de la Virgen María por la muerte de su hijo. Este desfile partió desde la Calzada de Fray Antonio de San Miguel al oriente de la ciudad recorriendo la avenida principal haciendo una parada en la Catedral y siguiendo la caminata hasta el Templo de Capuchinas.

Te compartimos esta galería de fotos de lo que se vivió durante la Semana Santa en Morelia, esperamos la disfrutes y si no vives en Morelia y no la has visitamos te invitamos a conocerla y disfrutarla en persona.

Tus comentarios son muy importantes