Fotos: Tercer fin de semana del 27° Festival de Música de Morelia

El último fin de semana del 27° Festival de Música de Morelia, además de grandes conciertos, tuvo la presentación del espectáculo de multimedia Mapping en la Catedral de Morelia con música de Miguel Bernal Jiménez, fundador del Festival, y un tianguis gastronómico con muchas sorpresas.

Las actividades comenzaron el viernes 27 de noviembre con el recital de piano del Duo CardAssiS, formado por las pianistas brasileñas Ana Claudia de Assis y Luciane Cardassi. Seguido por el concierto de la Orquesta del Conservatorio de las Rosas a cargo del maestro José Luis Galván en compañía del extraordinario guitarrista Rodrigo Nefhtalí, ganador del Concurso Internacional de Guitarra “José Tomás” en 2007 en España.

Este mismo día alrededor de 40 mil personas se reunieron en la Plaza Melchor Ocampo para presenciar el Mapping, un espectáculo audiovisual proyectado la fachada oriente de la Catedral de Morelia.

El sábado se realizó el recital de piano del Dúo Fischer-Pepi, formado por la chilena Edith Fischer y el argentino Jorge Pepi Alos, considerado uno de los mejores conjuntos en su género con un nivel artístico, y quienes dedicaron su concierto al maestro Miguel Bernal Jiménez. Y por la noche el concierto de clausura estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Palacio de Minería, la cual integra a los más destacados músicos de las orquestas del país; el extraordinario director Arthur Fagen y el prodigio francés Romain Leleu como trompetista invitado.

Las actividades de esta edición número 27 del Festival de Música de Morelia concluyeron el domingo con un tianguis gastronómico que recorrió las recetas culinarias de 9 de los 12 países invitados, además de un bazar que ofreció desde antigüedades hasta joyería y plantas. Además los asistentes al evento pudieron disfrutar de la participación de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez y de una presentación de danza tradicional de Sri Lanka.

De esta forma el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez cerró una edición más que reunió a 800 artistas, 12 países y que tuvo en su programación 74 actividades entre conciertos, coloquio, clases magistrales, conciertos para niños, exposición escultórica y talleres. La edición 28 del Festival se realizará del 11 al 27 de noviembre de 2016.

Aquí puedes ver todas las galerías de fotos del Festival de Música de Morelia.

Tus comentarios son muy importantes