Fotos: Tapetes Florales de Patamban en Morelia. 27° FMM

Tapetes Florales de Patamban en Morelia. 27° FMM

Consulta el programa del 28° Festival de Música de Morelia, noviembre 2016.

Las actividades del segundo día de la vigesimoséptima edición del Festival de Música de Morelia arrancaron este sábado, 14 de noviembre de 2015, con la inauguración de los Tapetes Florales de Patamban.

La Calzada de Fray Antonio de San Miguel se vistió por doceava ocasión de colores con los más de 3 millones de flores, frutos y hojas con los que se realizaron los tapetes que a lo largo de 600 metros se pueden apreciar por esta conocida calle de Morelia.

Todo el material fue recolectado por más de 100 artesanos en el cerro de Patamban, comunidad de Tangancícuaro; se pueden observar pétalos de cempasúchil, bugambilia, margaritas y flores completas como el ave de paraíso y gladiola, entre otras.

La directora del Festival, Verónica Bernal Vargas, agradeció a los artesanos su invaluable trabajo y señaló: “Estamos sumamente orgullosos de nuestro patrimonio, estamos sumamente orgullosos de esta tierra de artesanos, de estos artistas que cada día nos sorprenden en todos los rincones de Michoacán”.

Invitó a los morelianos a disfrutar de las diferentes actividades que trae para ellos el Festival de Música de Morelia y señaló que este año se colgaron listones sobre los tapetes con la intención de emular los sombreros de los danzantes de Pátzcuaro.

Tras el corte del listón inaugural realizado por la directora del Festival, Verónica Bernal Vargas; la secretaria de Turismo y Cultura de Morelia, Thelma Aquique Arrieta; la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez; el presidente del Patronato del Festival de Música de la ciudad, Carlos Felipe de Habsburgo; el jefe de Misión Alterna de Suiza en México, Daniel Zulauf, y el delegado administrativo del Instituto del Artesano Michoacano, Gamaniel Esparza, se presentaron los niños de la Orquesta y Coro de la Transformación, quienes fueron ovacionados por los presentes; así mismo se presentó el espectáculo Zaiko Circo.

Los morelianos y visitantes pueden disfrutar de la exposición de Tapetes Florales de Patamban en la Calzada Fray Antonio de San Miguel solamente este fin de semana, 14 y 15 de noviembre de 2015, con motivo de la vigesimoséptima edición del Festival de Música de Morelia.

Consulta el programa del 28° Festival de Música de Morelia, noviembre 2016.

Aquí te dejamos las fotos de este maravilloso evento.

Tus comentarios son muy importantes