Fotos: Segundo fin de semana del 27° Festival de Música de Morelia

Segundo fin de semana del 27° Festival de Música de Morelia

El segundo fin de semana del 27° Festival de Música de Morelia inicio este jueves 19 de noviembre de 2015 con el concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, dirigida por su nuevo director titular, Miguel Ángel García Ramírez, y acompañada por el violinista Cuauhtémoc Rivera.

Te puede interesar: Fotos del tercer fin de semana del 27° Festival de Música de Morelia

El viernes las actividades continuaron con tres conciertos, comenzando con la presentación del Maya Duo, compuesto por los hermanos Cruz Beltrán, originarios de Uruapan, Michoacán, y que ofrecieron un programa de música de cámara contemporánea interpretada a través de percusiones y trompeta.

Después en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero se presentó el maestro Pandit Hariprasad Chaurasia, uno de los más destacados intérpretes de la música clásica de la India y con más de 45 años de trayectoria.

Para concluir el día se presentó el Cuarteto José White en el Templo de Las Rosas, una de las agrupaciones de cámara más distinguidas de nuestro país.

Para el sábado, las actividades continuaron con un concierto de jazz en homenaje al jazzista mexicano Eugenio Toussaint a cargo de Juan Alzate, David Blink, Edgar Mutt, Manuel Murillo, Gerardo Estrada, Flavio Meneses y Fernando Mendoza, en Palacio el Municipal de Morelia.

Ese mismo día por la noche en el Palacio de Gobierno se llevó a cabo el espectáculo escénico-musical titulado, a la usanza tradicional de la lucha libre, Máscara contra Cabellera, donde dos grandes exponentes del piano en México, Alberto Cruzprieto y Héctor Infanzón, se enfrentaron en un deslumbrante y divertido mano a mano.

El domingo a medio día se presentó el ensamble vocal mexicano de mayor trayectoria internacional, Voz en Punto, quienes celebraban su vigésimoquinto aniversario. Con un repertorio de música mexicana, un tributo muy especial a las pirekuas y melodías michoacanas, el ensamble encantó al público, provocando aplausos, vitoreos y risas al mezclar la interpretación vocal con elementos teatrales.

Las actividades de este fin de semana concluyeron por la tarde con el concierto de la Orquesta de Vegetales de Viena, la cual presentó un extraordinario concierto donde se escuchó la música que la singular agrupación generaba a partir de las frutas, verduras y semillas que previamente había comprado en el Mercado Revolución de Morelia; sorprendiendo al público con la interpretación de piezas de rock, reggae y house, entre otros géneros.

Aquí puedes ver todas las galerías de fotos del Festival de Música de Morelia.

Tus comentarios son muy importantes