Fotos: Primer fin de semana del 27° Festival de Música de Morelia

Primer fin de semana del 27° Festival de Música de Morelia

Con excelentes conciertos de música clásica, barroca, contemporánea, actividades gratuitas y una exposición de tapetes florales se vivió el primer fin de semana de la vigesimoséptima edición del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

Te puede interesar: Fotos del segundo fin de semana del 27° Festival de Música de Morelia

Con la presentación de la Geneva Camerata en el concierto de inauguración el viernes 13 de noviembre de 2015 en el Teatro Morelos iniciaron las actividades del Festival. Esta agrupación suiza, bajo la dirección de David Grailsammer, es la primera vez que se presenta en México.

El segundo día de actividades arrancó con la inauguración de la exposición de los Tapetes Florales de Patamban, que se viene realizando en la ciudad de Morelia desde hace 12 años en el marco de este Festival. Más de 3 millones de flores, frutos y hojas se podían apreciar a lo largo de los 600 metros que ocupaban los tapetes realizados por más de 100 artesanos michoacanos. (Ver galería completa)

A la par de la exposición de los tapetes florales se presentó el Coro y la Orquesta de la Transformación, seguidos por ZaikoCirco, una agrupación mexicana que presentó un espectáculo multifácetico lleno de música, teatro, zanqueros y marionetas humanas.

El sábado por la noche se presentó en el patio central del Palacio Municipal se presentó el ensamble polaco Glass Duo que fascinó al público con su arpa de copas de cristal que tocaron con solo frotar el borde de las copas con las yemas de los dedos húmedas.

Y como cierre del segundo día se presentó en la Casa de la Cultura el baterista mexicano más reconocido en el ámbito internacional Antonio Sánchez & The Migration Band con una fabulosa presentación de jazz moderno que cautivó a los asistentes.

El domingo se presentó la Orquesta Barroca Mexicana, dirigida por el maestro Miguel Lawrance, en la Biblioteca Pública. Esta agrupación del norte del país se especializa en música del periodo barroco y se caracteriza por utilizar instrumentos mexicanos la vihuela y el guitarrón.

Ese mismo día por la noche se presentó la actriz y cantante Susana Zabaleta en un concierto gratuito en la Plaza Valladolid deleitando con su voz y personalidad a más de 8 mil asistentes.

Los conciertos del Festival continuaron el día lunes con la presentación del grupo de folklore argentino Aca Seca Trío y por la noche con la presentación del concierto mixto Post Tenebras Lux, en homenaje a Eugenio Toussaint, en el que participaron el Coro del Estado de México, el grupo de percusiones Versus 8, así como Mercedes Gómez en el arpa, Miguel Lawrence en flauta de pico, y Omar López en el Saxofón.

El martes, miércoles y jueves habrá actividades gratuitas para niños, como conciertos y títeres, y también se proyectará una selección de óperas del Festival D’Aix-En-Provence. Consulta el programa para más información.

Aquí puedes ver todas las galerías de fotos del Festival de Música de Morelia.

Tus comentarios son muy importantes