Fotos: K’uinchekua “Fiesta Michoacana” 2016

K’uinchekua “Fiesta Michoacana” 2016

El domingo 14 de febrero se presentó en la ciudad de Morelia, Micoacán, la K’uinchekua “Fiesta Grande de Michoacán”, un evento que reúne las manifestaciones de música, canto y danza más representativas de las diversas regiones y etnias Michoacán. Esto con el fin fin mostrar la diversidad cultural de nuestro estado a todos los turistas que llegarán a la ciudad con motivo de laVisita del Papa a Morelia.

En un evento que duró cerca de dos horas el público asistente pudo disfrutar de la Danza de los Paloteros de Puruandiró, Danza Kuautli de Aquila, Danza de los Carpinteros de Zitácuaro, Danza los Viejitos de Erongarícuaro, Las Aguadoras de Uruapan, Danza de los Kúrpites de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Danza de los Tlalhualiles de Sahuayo, y las Mojigangas de Pátzcuaro; así como bandas de viento de la región Purépecha, el Grupo Purhémbe, música de la región de Tierra Caliente, un Torito de Petate de Charo y hasta caballos bailadores. Toda la fiesta terminó con gran alegría del público y los participantes y un espectáculo de pirotecnia.

Aquí te compartimos algunas fotos de está magnífico evento. Si asististe nos gustaría saber qué te pareció, déjanos tus comentarios en la parte de abajo, sino tuviste oportunidad no te la pierdas el próximo año.

Tus comentarios son muy importantes