Fotos: Concurso Estatal de Ofrendas de Día de Muertos 2015

Fotos: Concurso Estatal de Ofrendas de Día de Muertos 2015

El pasado fin de semana, 31 de octubre y 1° de noviembre de 2015, se llevó a cabo en la ciudad de Morelia el tradicional Concurso Estatal de Ofrendas de Día de Muertos en su vigésima novena edición.

No te pierdas: XXX Concurso Estatal de Ofrendas de Día de Muertos 2016

Durante los dos días los morelianos y visitantes que arribaron a la capital michoacana para vivir la tradición de Día de Muertos pudieron realizar el recorrido por las diferentes instalaciones que adornaban la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Te puede interesar: Programa de Noche de Muertos en Morelia y Michoacán 2016

Algunas ofrendas mostraban los elementos tradicionales que se colocan en los altares de Día de Muertos en las diferentes regiones de Michoacán, y algunas otras instalaciones abordaban temas actuales como la desaparición de lenguas indígenas, la falta de lectura y desconocimiento de escritores por parte de la juventud, así como alegorías a la muerte como parte del juego de la vida.

Te compartimos algunas fotos que tomamos de este evento, esperamos te gusten. También te invitamos a dejarnos tus comentarios en la parte de abajo, si acudiste al evento ¿qué te pareció? ¿cuál fue tu ofrenda favorita?

Te puede interesar: Altar del Día de Muertos. Significado y elementos

Tus comentarios son muy importantes