Fotos: 4ª Feria de la Catrina de Capula

Fotos: 4ª Feria de la Catrina de Capula

Consulta: 5ª Feria de la Catrina de Capula, del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2015.

Del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2014 se lleva a cabo la Cuarta Feria de la Catrina, en Capula, Michoacán, una comunidad alfarera muy cercana a Morelia, como parte de las actividades del Día de Muertos.

El producto estrella es la catrina de barro, una figura que se basa en la calavera garbancera creada por el grabador mexicano José Guadalupe Posada y que también fue pintada por Diego Rivera en uno de sus famosos murales, este último fue quien la bautizó como La Catrina.

En la inauguración de esta feria se develó la Catrina Monumental de 6.2 metros de altura, cubierta de mosaicos y que se encuentra en la entrada de Capula. La pieza fue hecha por el maestro artesano Juan Torres que es quien inició con la elaboración de catrinas de barro en esta comunidad hace 30 años.

Los puestos de catrinas y otras piezas de barro, como ollas, cazuelas vajillas, macetas y floreros, recorren la avenida principal del pueblo a la espera de los visitantes y compradores. Chicas, grandes y enormes, de todos los colores, ataviadas con sus mejores galas y diferentes personajes conforman la gran variedad de catrinas que se exhiben y venden en la Feria.

Además este año se realizó el Segundo Concurso de Elaboración de Catrinas con diferentes categorías. Las piezas ganadoras se encuentran en exposición y a la espera de compradores también.

Visita la Cuarta Feria de la Catrina, admira el magnífico trabajo de los artesanos de Capula y llévate un bonito recuerdo de este pueblo alfarero.

También tenemos álbum en Facebook y Google+.

No te pierdas la 5ª Feria de la Catrina de Capula, del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2015.

Tus comentarios son muy importantes