Espectacular el concierto de la OSIM en Morelia

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México

El pasado 31 de julio la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) ofreció un concierto en la ciudad de Morelia, Michoacán. El espectáculo inició a las 19:00 horas en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, al cual el público pudo asistir gratuitamente mediante pases de cortesía.

El Teatro casi llegó a su capacidad total con los asistentes que disfrutaron con gran interés y júbilo cada pieza que la agrupación, conformada por más de 160 jóvenes entre los 8 y 17 años de edad provenientes de toda la República Mexicana, ejecutó con gran destreza e ímpetu. A cada interpretación de los jóvenes el auditorio les aplaudía con energía, muestra de que estaban disfrutando de la música.

La Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Roberto Rentería Yrene, coordinador general de la OSIM, interpretó un programa conformado por cinco obras, comenzando con Una noche en la árida montaña de Modesto Mussorgski y la Sinfonía No. 9 en Mi menor de Antonin Dvorák, para después seguir con Preludio de las Danzas sinfónicas de Leonard Berstein y Danza Final de la suite Estancia, Op. 8 de Alberto Ginastera, y terminando con Danzón No. 8 de Arturo Márquez.

Antes de la pieza final, Roberto Rentería agradeció la asistencia del público y comentó que para él era un honor y un placer estar al frente de un proyecto tan importante como es la OSIM, agradeciendo la oportunidad que le había dado el Maestro Eduardo García Barrios, director artístico de la orquesta, de dirigir este concierto en particular. También destacó la energía que los jóvenes mostraron durante los quince días del campamento intensivo de estudio, donde trabajaban, para mejorar sus habilidades, ocho horas diarias y aún así pedían más tiempo para seguir estudiando y practicando

Al terminar con el programa establecido, los espectadores, fascinados por lo que acababan de ver y escuchar, aplaudían y pedían que les deleitaran con una pieza más, a lo que el director accedió y comentó que venían preparados con tres piezas más para ofrecerles, entre las que se encontraron Huapango de Pablo Moncayo y Mambo No. 8 de Pérez Prado.

Este concierto es parte de los siete que conforman la 22° Gira Nacional de la OSIM, y de los cuales, Michoacán será privilegiado con tres, uno que se ofrecerá en la ciudad de Zamora, el 1° de agosto, y el otro en la comunidad de Nurio, del municipio de Paracho, el 2 de agosto.

Tus comentarios son muy importantes