Celebración a la comida michoacana: Enchiladas y Corundas

Grupo Nanacutzi en el 5° Festival de la Enchilada y la Corunda

Entre danza, música, convivencia y mucho sabor se llevó a cabo, el día de ayer, el 5° Festival de la Enchilada y la Corunda en la Plaza San Agustín. Un evento que se viene realizando año con año y que tiene como propósito promover el consumo de estos platillos tan representativos dentro de la comida mexicana.

El evento, al cual asistieron cientos de familias morelianas así como personas foráneas que visitaban esta hermosa ciudad, comenzó con la participación del Ballet Folklórico Coyucan que ofreció a los asistentes varias representaciones de bailes típicos de diferentes estados del país. También se presentó el Ballet Folklórico de la UMSH que bailaron con mucha energía una estampa del estado de Chihuahua.

Después de unos minutos de empezado el Festival, las amables comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo comenzaron a repartir gratuitamente alguno de los platillos principales del evento a las personas asistentes que no dudaron en deleitarse con las exquisitas corundas y enchiladas elaboradas con el delicioso toque tradicional moreliano.

Las personas que no alcanzaron uno de los platillos que se repartieron gratis, pues sólo se tenía contemplado repartir a las primeras 1200 personas, no se quedaron con las ganas de degustarlos  pues tuvieron la oportunidad de pasar a los puestos ubicados en los hermosos portales que rodean la Plaza para saborearlos a unos precios muy económicos.

Armonizando la convivencia familiar con música tradicional michoacana participó el grupo Nanacutzi. Además se presentó el dueto de Mariana y Mariano; y para concluir el evento la banda La Tracatera mostró su ritmo con un espectáculo de torio de petate.

Tus comentarios son muy importantes