Arte urbano en Tres Puentes, un museo al aire libre

Arte Urbano en Tres Puentes

El pasado domingo 7 de abril de 2013 se inauguró el espacio artístico urbano al aire libre bajo el puente ubicado en la colonia Tres puentes de la ciudad de Morelia, Michoacán. En este espacio, y desde hace más de un mes, artistas urbanos pertenecientes a Morelia y a otras ciudades plasmaron sus ideas y arte en llamativos murales sobre las columnas que sostienen al puente vial.

Temas como la ecología, naturaleza, educación, paz, tolerancia, respeto y juventud son los que se pueden apreciar en estas obras artísticas realizadas por jóvenes que se animaron a compartir un mensaje positivo con la gente que visite o pase por este lugar, a través de su arte y estilo propio. Fueron más de 200 artistas los que participaron en en este proyecto promovido por la asociación civil Futura y el grupo de artistas del Contenedor de Arte Contemporáneo y apoyado por el Ayuntamiento de Morelia.

Este proyecto se realizó con el propósito de brindar espacios públicos donde los jóvenes se puedan expresar de manera artística sin dañar la imagen de la ciudad, promoviendo la cultura, el arte y el trabajo en equipo.

Es bueno ver que espacios como este, que parecen olvidados, se aprovechen de esta forma agregando un motivo para que las personas se acerquen a ellos a admirar el arte urbano que los jóvenes pueden expresar y compartirnos. Te invitamos a visitar este nuevo concepto de espacio artístico en la ciudad, un museo al aire libre.

Tus comentarios son muy importantes