7 apps que te ayudarán a planear tus siguientes vacaciones

Apps para vacaciones

Siempre es difícil empezar a planear unos días de vacaciones, sobre todo si no tienes mucha experiencia. Puede parecer bastante complicado, pero con estas apps que te recomendamos aquí, estamos seguros de que será una tarea mucho más sencilla.

En esta lista no tratamos de promocionar alguna app en especial, ni decir que una es mejor que otra, simplemente mencionamos las que nosotros usamos y queremos compartirlas.

1. MiNube

Esta app cuenta hasta ahora, con más de un 1 millón de descargas y decenas de miles de opiniones que la califican como una muy buena aliada a la hora de viajar.

Su principal función es la de ofrecerte reviews y testimonios sobre los atractivos turísticos que te interesa visitar, solo tienes que escribir en el campo de búsqueda el lugar que te interesa. Además, puedes crear un perfil donde te permite crear listas para ir agregando los lugares que te interesan, es decir, puedes crear una lista que lleve por nombre “Mi próximo viaje a Baja California” y otra que se llame “Mi viaje a Guanajuato”, y de esta manera ir planeando tu viaje.

Otra ventaja al llevar esta app en tu smartphone, es que cuando buscas un lugar, por ejemplo Guadalajara, tienes las opiniones y experiencias divididas en 3 categorías: Ver, Comer y Dormir.

Por sus características creemos que se puede convertir en una de tus apps favoritas a la hora de planear un viaje y/o cuando ya lo estés realizando. La app está disponible tanto para Android como para iOS.

2. Twitter

Esta red social, es una de esas joyas que no tiene tantos usuarios como Facebook, pero que tiene lo suyo.

La principal función de Twitter es que puedes consumir información con un formato un tanto diferente al de otras redes sociales, los ya famosos mensajes en 140 caracteres. Pero la gran ventaja son los #hashtags, que no es más que un tema en común, donde muchas personas en tiempo real escriben tuits incluyendo este hashtag.

Por ejemplo, si te encuentras en México y quieres viajar y pasar unos días en el puerto de Veracruz, puedes buscar el hashtag #Veracruz y ver todo lo que se está escribiendo sobre el tema en tiempo real, incluso puedes participar con alguna pregunta en concreto y muy seguramente alguien te contestará en poco tiempo.

3. Facebook

Todos sabemos que Facebook cuenta con el primer lugar cuando de usuarios se trata, de hecho hace unos días, el propio Mark Zuckerberg mencionó en un comunicado que Facebook ya tiene 2000 millones de usuarios activos al mes.

Es mucha gente la que está metida en esta red social, es por eso que se vuelve tan interesante su uso, sobre todo a la hora de buscar referencias para viajar a algún lugar.

Una de las maneras más sencillas son los grupos. Si hacemos una búsqueda de lo que se nos ocurra, seguro existe un grupo. Así que, si buscamos un poco no puede faltar un grupo turístico sobre el lugar, ya sea ciudad, región o país que nos interesa visitar.

Nosotros mismos, el equipo de morelianas.com, cuando buscamos referencias sobre algún lugar en particular que nos interesa, buscamos en grupos o en las páginas de turismo locales, quién mejor para hablarte de los atractivos turísticos. De hecho a nuestra página de Facebook nos llegan bastantes solicitudes de referencias y recomendaciones de personas que se encuentran o están interesados en visitar nuestro estado Michoacán.

4. Google Maps

Todo mundo sabe que Google es el rey en Internet, y en viajes no se queda atrás. Pues con su app Google Maps, se ha convertido en la compañía de viajes más grande del mundo.

Si no eres muy asiduo a usar esta app, te recomendamos ampliamente usarla, pues es una maravilla. Puede ofrecerte casi todo, y puede mostrarte lo que busques, su ubicación, cómo llegar y hasta las indicaciones. Además, con la adquisición de otra Wase, puede ofrecer a sus usuarios indicaciones de tráfico en tiempo real.

5. Airbnb

Esta app tiene más de 10 millones de descargas en Google play y otros cientos de miles en la AppStore.

La peculiaridad de esta app es que puede ofrecerte la posibilidad de encontrar alojamiento en cualquier rincón del mundo. Pero el alma de esta app es la de ofrecerte alojamiento económico, ya que aquí puedes encontrar desde una habitación sencilla, una cabaña en las montañas o una gran residencia, además de que puedes reservar de manera muy sencilla desde una noche hasta semanas enteras.

Además tú mismo, si tienes una habitación libre en tu casa o departamento, puedes publicarla por medio de la app y convertirte en un anfitrión, de esta manera puedes ganar dinero y al mismo tiempo conocer personas de diferentes partes del mundo.

6. Foursquare

Esta app tiene un fin muy concreto y es el de mostrar las opciones de restaurantes, cafés, bares, etc. más cercanos a ti y llegar de manera muy fácil por medio del GPS de tu smartphone. Puedes ver la calificación, opiniones y fotografías que han agregado otro usuarios que ya han hecho checkin en el lugar.

Además puedes hacer búsquedas por tipo de comida, por ejemplo mariscos, y te mostrará todas las opciones disponibles cerca de ti. Parece muy simple pero te será de mucha ayuda cuando te encuentres visitando un lugar que no conoces y te empiece a dar hambre.

7. Bla Bla Car

Esta app ha estado logrando grandes resultados y cada vez se va popularizando más entre los jóvenes que buscan la aventura. Se trata de una plataforma de economía colaborativa, donde, dependiendo del lugar a donde viajas, puedes buscar a una persona que tenga un espacio en su auto particular y así compartir el viaje por un precio mucho menor al que conseguirías comercialmente, incluso por debajo de la mitad.

También, como en el caso de Airbnb, si tienes auto, vas a viajar y tienes un espacio disponible, puedes publicarlo, quizá alguien quiera compartir el viaje y así ahorrar un poco.

Una desventaja es que, es poco conocida y tiene pocos usuarios aún, por lo tanto no hay mucha oferta y opciones. Esperamos que poco a poco vaya creciendo y se logre posicionar ya que es una muy buena idea.

 

Si crees que nos hizo falta alguna app y que deberíamos agregar a esta lista, déjanos tu comentarios para agregarla.

Si te gustó y piensas que te será de ayuda para tus próximas vacaciones, seguro le será de ayuda también a alguno de tus amigos en redes sociales, así que no dudes en compartirlo.

Tus comentarios son muy importantes