Se acerca el 26° Festival de Música de Morelia

Rueda de prensa del 26° Festival de Música de Morelia

Este miércoles 27 de agosto se llevó a cabo la rueda de prensa de la vigésimo sexta edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez donde se dieron a conocer todos los detalles de este, que es considerado el Mejor Festival de Música de Concierto en México y de América Latina.

Consulta el programa completo del Festival.

El evento se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México con la presencia de Verónica Bernal, Directora General del Festival, Carlos Felipe de Habsburgo, Presidente del Patronato del Festival, Sergio Vela, Director Artístico del Festival, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entre los detalles que se dieron a conocer en la rueda de prensa es que esta edición del Festival de Música de Morelia, que se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre del 2014, será diferente de las ediciones pasadas en cuanto a los días que se presentarán los conciertos, ya que estos se desarrollarán en los tres últimos fines de semana del mes de noviembre con el objetivo de que puedan asistir a ellos un mayor número de público, tanto local como visitante.

La 26ª edición del Festival de Música de Morelia contará con la participación de 600 artistas provenientes de 10 países invitados, más de 40 conciertos de costo y gratuitos repartidos entre la sede oficial, Morelia, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, Guadalajara y diferentes municipios del estado de Michoacán.

Además se llevarán a cabo actividades alternas como coloquios, clases magistrales, exposiciones pictóricas, eventos para niños, tianguis gastronómico y la tradicional exposición de los tapetes florales de Patamban, Michoacán.

La inauguración del Festival estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la clausura correrá por cuenta de la Orquesta Sinfónica Nacional, de Camilla Hoitenga y del Coro del Teatro de Bellas Artes. En esta edición se rendirá homenaje a la ilustre compositora finlandesa Kaija Saariaho.

La venta de boletos iniciará el 1 de septiembre con un descuento del 50% hasta el 30 del mismo mes, durante octubre el descuento será del 30%, y a partir del 1 de noviembre el costo normal. Estos se podrán adquirir en las diferentes taquillas de Morelia, ubicadas en Espacio Las Américas, Paseo Altozano y Hotel Casino, o en la página web del Festival.

Consulta el programa completo del 26° Festival de Música de Morelia.

Tus comentarios son muy importantes