Así se vivió el 1er Festival Infantil del Floklore Nacional en Morelia

1er Festival Infantil del Folklore Nacional, de Michoacán

El pasado fin de semana, del 19 al 21 de abril de 2013, se llevó a cabo en la ciudad de Morelia el Primer Festival Infantil del Folklore Nacional donde participaron compañías de danza folklórica de cinco diferentes estados de la República mexicana, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán.

Los dos últimos días, el evento se realizó en la Cerrada de San Agustín en el Centro Histórico de Morelia, a donde asistieron cientos de personas para disfrutar de las hermosas y coloridas estampas típicas de los diferentes estados y que los jóvenes bailarines ejecutaban con una energía y entusiasmo extraordinarios.

Cada grupo tuvo una participación de casi una hora, a pesar de ello los niños bailaban con mucho ánimo y la gente les retribuía con un fuerte y caluroso aplauso cada ejecución que realizaban.

Para clausurar este magnífico evento todos los niños de las diferentes compañías bailaron en conjunto la Danza de los viejitos, típica del estado de Michoacán, en la cual también hubo participación del público, ya que dos de los bailarines bajaron del escenario para invitar a la gente a bailar el típico trenecito.

Esperamos que se sigan realizando este tipo de eventos que promueven las tradiciones y costumbres de México en los niños y que el próximo año participen muchos más estados.

Vídeos

Tus comentarios son muy importantes